danieltroncoso.com

Reflex

Un leñador se levantó muy de mañana como todos los días, tomo su sierra, subió al bosque donde trabajaba cortando arboles para vivir. En un descuido un árbol cayó al suelo, casi aplastando su pierna derecha. Aquel hombre desesperado atrapado por un árbol muy pesado sobre su pierna, viendo como perdía sangre, gritaba desesperadamente pidiendo ayuda, pero nadie le escuchaba.

 

La imposibilidad de liberar su pierna, la constante pérdida de sangre y el gran dolor que sentía lo exponían lentamente a la muerte y fue en ese momento que tomó una muy dolorosa decisión. Tomó su cortadora de arboles que tenía junto a él y cortó la parte de su pierna que estaba atrapada. Lentamente pudo avanzar hasta que unos campesinos lo vieron y lo auxiliaron. Milagrosamente salvó la vida.

Al reflexionar en esta impresionante historia no puedo evitar pensar en tantos jóvenes que están atrapados por un vicio, un mal habito, la monotonía o un fuerte deseo de la carne. Están agonizando espiritualmente, sus vidas están atrapadas las aflicciones o deseos carnales. Como aquel leñador, hay momentos para tomar decisiones dolorosas que literalmente nos causan mucho dolor. Pero debemos decidir si queremos vivir plenamente o dejar morir las mejores cosas que Dios tiene para nuestras vidas.

Las palabras de Jesús para esa situación son tan alentadoras, sabias y esperanzadoras pero a la vez radicales: "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno". (Mateo 5:29 RV). Antes de que vayas rápidamente a buscar un cuchillo en tu cocina (jeje), permíteme aclararte que Jesús no está diciendo para nada que te hagas un daño físico. Más bien, Jesús nos está mandando a que identifiquemos el problema que nos esté arruinando vivir la vida plenamente y que hagamos.

¿Qué decisión dolorosa tienes que tomar hoy? ¿Estás dispuesto a cortar lo que te está matando y abandonarte en las manos de un Dios que siempre llega a tiempo para restaurarnos? Se valiente y decídete.

 

Curiosidades...!

Atención

Reconciliate contigo mismo, ponte frente al espejo y piensa que ésa criatura que estás viendo es obra de Dios, y decide ahora mismo ser feliz, "porque la felicidad es una adquisición

Sigue...!

¡Si alguien no te comprende, perdónalo y no te detengas! No guardes en tu corazón amarguras, tristezas y resentimientos. Sigue tu camino que nada te detenga, hay alguien que espera tu apoyo, amor y comprensión. En el camino de la vida nos esperan lecciones de amor que nos harán crecer.

Radio

Radio En Vivo